Wednesday, May 17, 2006

Sobre la directora.

.
Ximena Arroyo
.
Estudió en el Club de Teatro de Lima. Ha seguido diversos Talleres con profesores, como: Edgar Saba, Alberto Isola, Laurent Gauttman (Francia), Gilbert Rouviere (Francia), Octavio Campos (USA) y Peter Foster (Alemania).

Como actriz, ha participado en obras, como: “EL zoológico de cristal” de Tennessee Williams, “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, “Orinoco” de Emilio Carballido, “Sexo pudor y lágrimas” de Antonio Serrano, “Roberto Zucco” de Bernard Marie Koltes, “La barraca” de Federico García Lorca, “No amarás (último mandamiento)” y “Función velorio” de Aldo Miyashiro, “Chaika, la gaviota” y “El jardín de los cerezos” de Antón Chéjov, “Los amores de don Perlimplín con Belisa en su jardín” de Federico García Lorca, entre otras.

En televisión, ha participado en telenovelas, como: “Los de arriba y los de abajo”, “Los unos y los otros”, “Tribus de la calle”, "Todo se compra, todo se vende”, “Que buena raza” y recientemente ha culminado su participación en la miniserie “Lobos de mar”, la cual se emitirá por Frecuencia Latina en febrero próximo.

Como Directora, realizó en el año 2004 el montaje de “Función velorio” de Aldo Miyashiro, que estuvo en temporada en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) y que fue el segundo montaje de dicha institución en su etapa de relanzamiento.

Actualmente, es la Directora Cultural de la Asociación de Artistas Aficionados y representante de la Actividad Cultural en Lima dentro de la Comisión Calificadora de Espectáculos Culturales no deportivos del INC.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home